Quién es Nasser Al-Khelaïfi, CEO y presidente del PSG | Directivos
Show y Deporte

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG

nasser al-khelaïfi presidente psg francia
Anuncios
Anuncios

Nasser Al-Khelaïfi, quien es presidente y CEO del Paris Saint-Germain o PSG, es un empresario originario de Qatar de 47 años de edad, que llegó al club parisino el 7 de octubre de 2011 y es señalado como el hombre clave para fichar al argentino Lionel Messi, la estrella máxima del futbol mundial desde inicios del siglo 21 hasta la fecha.

Anuncios

Cuál es la historia de Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG

Nasser Al-Khelaïfi tiene raíces humildes, pues es hijo de un pescador de perlas en Doha. Aún con las carencias en su entorno, logró graduarse de la Universidad de Qatar. Sin embargo, su vida cambió alrededor de 1988, cuando tenía 14 años y se preparaba para llegar al mundo del tenis profesional.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En aquellos años de su adolescencia conoció a Tamim Bin Hamad Al-Thani, el cuarto hijo del emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, es decir, hijo del jerarca de Qatar. Ambos chicos, entrenaron juntos tenis y fueron compañeros del equipo nacional de Qatar en la Copa Davis.

Anuncios

Con los años y tras su carrera como tenista, Hamad Al-Thani sumó a Al-Khelaïfi como empresario en QIA, o sea, Qatar Investment Authority, que es el fondo soberano de inversión del Estado de Qatar. Más adelante, en 2008, Nasser Al-Khelaïfi fue puesto al frente de la Federación de Tenis de Qatar, hasta 2011 cuando llegó al Paris Saint-Germain.

Anuncios

De acuerdo con el sitio web del PSG, llegó al club a través del fondo de inversión qatarí QIA, fundado en 2005 por Hamad Bin Khalifa Al-Thani, ex emir de Qatar.


Quién es la esposa de Nasser Al-Khelaïfi del PSG

De la vida personal de Nasser Al-Khelaïfi, se sabe poco, incluso no maneja cuentas en redes sociales o las tiene privadas, como es el caso de su cuenta de Twitter, que está verificada, pero no tiene actividad. Algunos medios apuntan a que está casado y que tiene hasta cuatro hijos. Sin embargo, otros señalan que su esposa es una mujer representante de jugadores de origen árabe, otros tantos que es una exmiss y también hay versiones de que no tiene pareja.

Anuncios

Cuáles son las mejores contrataciones de Nasser Al-Khelaïfi en el PSG

En sus casi 10 años siendo presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi ha logrado contratar a figuras de la talla de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Neymar y ahora Lionel Messi.

Además, desde la llegada de Al-Khelaïfi a la presidencia del PSG, el conjunto parisino ha ganado siete Ligas de Francia, seis Copas de Francia, seis Copas de La Liga y ocho Supercopas de Francia. En 2020, el club llegó por primera vez en su historia a una final de Champions League, pero perdieron ante el Bayern Munich, por lo cual La Orejona es uno de sus grandes pendientes y objetivo principal.

Anuncios

Fotos en Instagram de Nasser Al-Khelaïfi


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre futbol

Videos de los goles del Chucky Lozano con el Napoli, temporada 2021-2022

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil