Cuál es el balón oficial del Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Cuál es el balón oficial del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Anuncios

Anuncios

El balón oficial del Mundial Qatar 2022 se llama Al Rihla, “el viaje” en árabe, y esta inspirado en la cultura Qatarí.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El esférico fue fabricado por la marca alemana Adidas, su detallado diseño ofrece mayor velocidad, estabilidad y precisión, conservando al máximo su forma.

Anuncios

Para su elaboración se utilizaron materiales de la más alta calidad, cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma de paneles y textura de superficie.

Anuncios

Es el primer balón, en la historia de los Mundiales, con diseño sustentable, fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

El esférico cuenta con tonalidades azul, rojo, dorado y blanco, los colores de la bandera qatarí, además de mostrar el logotipo de Qatar 2022 y el de Adidas.

Anuncios

Este es el 14º balón consecutivo creado por Adidas para la Copa Mundial de la FIFA, diseñado para soportar las máximas velocidades en los partidos disputados en la edición de este torneo.

La presentación del Al Rihla contó con la presencia de grandes exjugadores: Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, acompañados por jóvenes promesas en el deporte del balompié de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.

Anuncios

Se prevé que el balón oficial del Mundial Qatar 2022 haga un recorrido por 10 ciudades del mundo, entre ellas Dubái, Tokio, México y Nueva York.

Qué tecnología tiene el balón de Qatar 2022

Anuncios

Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de futbol en Adidas mencionó:

“El futbol es cada vez más veloz, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad mucho más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con una transformación radical y crear el balón más rápido y preciso para la Copa del Mundo creado hasta la fecha”.

Al Rihla fue puesto a prueba en laboratorios de Adidas, en canchas y hasta en túneles de viento.

Con tecnología CTR-CORE, el núcleo del balón, mejora la precisión, velocidad y la consistencia, adaptándose al juego rápido; SPEEDSHELL, 20 paneles que optimizan la aerodinámica para una mayor precisión, estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros.

El balón de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 tendrá un costo de 4,099 pesos, el 1% de las ventas del esférico se destinarán al movimiento Common Goal, encargado de impulsar el cambio social y apoyar comunidades de futbol de base a nivel mundial.

Fotos en Instagram del balón del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Salir de la versión móvil