Quiénes son los defensas de Argentina | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los defensas de Argentina para Qatar 2022

defensas argentina mundial qatar 2022
Anuncios
Anuncios

Argentina enfrenta a México en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por ello te decimos los nombres de los defensas elegidos por el director técnico argentino Lionel Scaloni. Para este Mundial, la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26. En la línea defensiva Scaloni tiene a Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Anuncios

Nicolás Otamendi

Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi, quien actualmente juega en el Benfica y es mejor conocido como “El General”, tiene 34 años y nació en El Talar, Argentina y encabeza a los defensas de su selección. Debutó en Primera División en mayo de 2008 con Vélez Sarsfield, su destacado desempeño en las canchas fue notado por Diego Armando Maradona, quien lo convocó para jugar en la selección.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Después de una actuación impresionante en la Copa del Mundo de 2010, en Sudáfrica, fue fichado por el Porto, llevando al equipo portugués a coronarse campeón de la Europa League. El Valencia pagó 12 millones de euros por Otamendi, para 2015 fichó con el Manchester City a cambio de 48 millones de euros. El 27 de septiembre de 2020 se hizo oficial su vuelta a Portugal tras ser traspasado al Benfica por 15 millones de euros.


Nahuel Molina

Anuncios

Nahuel Molina Lucero, quien actualmente milita en el Atlético de Madrid, nació en Embalse, Argentina, tiene 24 años y comenzó jugando en posiciones de ataque hasta que Barcelona puso sus ojos en él y lo fue formando en su filial en Argentina.

Anuncios

El 2 de enero de 2016 se sumó al plantel profesional de Boca Juniors y en septiembre de 2020 dio el salto a Europa tras firmar por cinco años con el Udinese para luego enrolarse en 2022 con el Atlético de Madrid.


Gonzalo Montiel

Gonzalo Ariel Montiel es jugador del Sevilla de España, además es internacional con la selección argentina desde 2019.

Anuncios

Nació en González Catán y tiene 25 años. Hizo su debut profesional con el club argentino River Plate en el 2016; comenzó a representar internacionalmente a Argentina en la categoría Sub-17 y se unió a la escuadra mayor en el 2019.


Cristian Romero

Cristian Gabriel Romero juega en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y es internacional con la selección argentina.

Anuncios

Su debut profesional se produjo en 2018 con el Genoa en Italia, para más tarde defender los colores de la Juventus de Turín, Atalanta y en 2021 fichó para el Tottenham.


Germán Pezzella

Germán Alejo Pezzella, de 31 años, milita en el Real Betis de la Primera División de España; es internacional con la selección de Argentina desde 2018. Se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores del Club Juventud Unida de Algarrobo y debutó en River Plate en 2011 y en 2015 fue traspasado al Real Betis.

Anuncios

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez, de 24 años, quien actualmente milita en el Manchester United, es internacional con la selección Argentina desde 2019.

Inició su carrera futbolística en el Club Urquiza y, posteriormente, en el Club Libertad. Durante 2014 pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, donde hizo su debut profesional en 2016. En 2017 fue cedido a Defensa y Justicia, teniendo actuaciones destacadas.

En mayo de 2019 fue transferido al Ajax de Ámsterdam por 7 millones de euros, donde logró el campeonato de la Supercopa de los Países Bajos 2019, la Copa de los Países Bajos 2021 y la Eredivisie 2021.


Marcos Acuña

Marcos Javier Acuña, de 31 años y quien es uno de los defensas de Argentina, juega en el Sevilla de la Primera División de España y es internacional con la selección desde 2016.

Acuña nació en Zapala, Neuquén, mide 1.74 metros y pesa 69 kilos. Comenzó su formación deportiva en el Club Don Bosco de Zapala. Su notable desempeño en la cancha lo ha llevado a defender las camisetas de Ferro Carril Oeste, Racing Club y el Sporting de Lisboa en Portugal.


Nicolás Tagliafico

Nicolás Alejandro Tagliafico, de 30 años, milita en el Olympique de Lyon de Francia. Aunque sus mejores momentos en Europa han sido en el Ajax de Holanda; en la Eredivisie 2018-19 fue elegido el Mejor Jugador en una temporada.

Tagliafico ha defendido también los colores de las camisetas de Banfield, Real Murcia e Independiente.

Juan Foyth

Juan Foyth, de 24 años, juega en el Villarreal de España. Debutó con la selección de Argentina el 17 de noviembre de 2018 en un amistoso con victoria por 2-0 frente a México.

Ha defendido también las playeras de Estudiantes de La Plata y Tottenham.


El contenido sobre los defensas de Argentina para Qatar 2022, puede aumentar o cambiar. Guarda el link.


Cuál es el resto del plantel de Argentina para Qatar 2022

Porteros: Dibu Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
Medios: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro «Papu» Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.
Delanteros: Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.


Dónde se va concentrar la selección Argentina en Qatar 2022

La Universidad de Qatar es el lugar elegido por las autoridades de la AFA para que la Selección Argentina se concentre durante el Mundial. El predio cuenta con más de 25,000 metros cuadrados y está ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El campus está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha y está ubicado a 20 minutos del estadio de Lusail, donde Argentina jugará contra México y Arabia Saudita.


Más contenido sobre Mundial Qatar 2022

Qué es La’eeb y cuál es la historia de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Salir de la versión móvil