Quiénes son los delanteros de Argentina | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los delanteros de Argentina para Qatar 2022

delanteros argentina mundial qatar 2022
Anuncios
Anuncios

Argentina enfrentará a México en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por ello te decimos los nombres de los delanteros elegidos por el director técnico Lionel Scaloni. Para este Mundial, la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26.

Anuncios

En la delantera destacan Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, de 35 años y mejor conocido como Leo Messi, actualmente milita en el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, es originario de Rosario, Argentina, y encabeza a los delanteros de su selección.

Anuncios

Messi es considerado como el mejor jugador del mundo, es el único futbolista en la historia que ha ganado siete veces el balón de oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis botas de oro.

Anuncios

Jugador histórico del Club Barcelona, con quien ganó 35 títulos, entre ellos 10 de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Sin embargo, nunca ha ganado la Copa del Mundo.


Lautaro Martínez

Lautaro Javier Martínez, quien juega como delantero en el Inter de Milán de la Serie A de Italia, nació en Bahía Blanca, Buenos Aires. Tiene 25 años, mide 1.74 metros y pesa 72 kilos. Ha jugado también para el Racing Club, donde permaneció cuatro temporadas, totalizando 27 goles en 62 partidos antes de unirse al Inter de Milán en 2018. Ahí lograría ganar la Serie A durante su tercera temporada en el club.

Anuncios

Ángel Di María

Ángel Fabián di María, quien juega de extremo derecho e izquierdo en la Juventus de Italia, tiene 34 años y nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Inició su carrera con Rosario Central, sus grandes actuaciones le valieron su traspaso a Benfica.

En 2010 fue fichado por el Real Madrid en una transferencia de 25 millones de euros. Con el Madrid ganó La Liga y la UEFA Champions League, siendo elegido MVP. Posteriormente llegó al Manchester United por una transferencia récord de 59.7 millones de euros. Después de una temporada pasó al Paris Saint-Germain, convirtiéndose en el octavo máximo goleador del club y el máximo asistente histórico del equipo.

Anuncios

Nicolás González

Nicolás Iván González, quien actualmente juega como delantero en la Fiorentina de la Serie A de Italia, tiene 24 años, mide 1.80 metros y nació en Belén de Escobar, Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera en las divisiones inferiores del Club Argentinos. En 2018 fichó por el l VfB Stuttgart con un contrato hasta 2023, sin embargo, en 2021 dio el salto al futbol italiano, tras fichar para la ACF Fiorentina.


Joaquín Correa

Carlos Joaquín Correa, quien juega como delantero y su equipo es el Inter de Milán de la Serie A de Italia, tiene 28 años y nació en Juan Bautista Alberdi, Tucumán, Argentina. Ha defendido la camiseta de varios equipos: Estudiantes de la Plata, Sampdoria y Sevilla. En 2021 fichó para el Inter de Milán.

Anuncios

Julián Álvarez

Julián Álvarez, de 22 años y quien es actualmente delantero del Manchester City de la Premier League, inició su carrera en las divisiones inferiores de River Plate. El entrenador Marcelo Gallardo lo promocionó al primer equipo para la Superliga 2018-19. Su debut fue en un partido amistoso ante Talleres, mientras que su debut oficial, en Superliga, lo tuvo como titular en la décima jornada del 27 de octubre contra Aldosivi en el estadio Monumental.

Paulo Dybala

Paulo Exequiel Dybala, de 28 años, es un futbolista de la Roma en la Serie A de Italia. Además es internacional con la selección argentina desde el año 2015.

Debutó el 12 de agosto de 2011 con Instituto de Córdoba en Argentina, luego emigró a Europa con el Palermo de Italia en 2012, posteriormente llegó a la Juventus y ahora juega con la Roma.

El contenido sobre los delanteros de Argentina para Qatar 2022, puede aumentar o cambiar. Guarda el link.


Más contenido sobre Mundial Qatar 2022

Qué es La’eeb y cuál es la historia de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Salir de la versión móvil