Quiénes son los delanteros de Francia | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los delanteros de Francia para Qatar 2022

La Selección de Francia ha ganado en dos ocasiones el Mundial de futbol y llegan a Qatar como campeones tras consagrarse en Rusia 2018.

De las 21 ediciones del Mundial, Francia ha logrado clasificar en 15 ocasiones; la actual campeona del mundo encabeza el Grupo D para Qatar 2022, donde enfrentará a Dinamarca, Túnez y al ganador del Repechaje D2.

Anuncios
Anuncios

-22 de noviembre Francia vs. D2 y Dinamarca vs. Túnez.

Anuncios

-26 de noviembre Francia vs Dinamarca y Túnez vs. D2.

-30 de noviembre Túnez vs. Francia y D2 vs. Dinamarca.

Los delanteros que llevará Francia para jugar la Copa del Mundo son:

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, quien es mejor conocido como “El Principito”, es delantero del Atlético de Madrid de la Primera División de España y de la selección de Francia.

Anuncios

Nació en Mâcon, tiene 31 años y mide 1.76 metros, inició su carrera en 2009 como jugador de la Real Sociedad, partiendo cinco temporadas más tarde para fichar por el Atlético de Madrid por el récord del club de 30 millones de euros.

Fue nombrado Mejor Jugador de La Liga en 2016 y terminó tercero en los premios Balón de Oro 2016 y Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2016.

Anuncios

En julio de 2019 dejó el Atlético para unirse al Barcelona en un acuerdo de 120 millones de euros, lo que lo convirtió en el cuarto jugador de futbol más caro de todos los tiempos.

A nivel de selección, ya puede presumir de ser campeón del Mundo en Rusia 2018, torneo en el que marcó cuatro goles, lo que le valió la Bota de Plata como el segundo máximo goleador del certamen, ganó el Balón de Bronce como tercer mejor jugador y fue nombrado hombre del partido en la final.

Kylian Mbappe

Kylian Mbappé, quien es mejor conocido como “Donatello”, es actual delantero en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

El jugador de 23 años nació en París y es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección del continente, ha sido galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años, obteniendo la puntuación histórica más alta de dicho premio.

Se proclamó campeón del Mundo en Rusia 2018, marcando cuatro goles y siendo galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo.

Además se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la final de un Mundial desde Pelé en 1958.

Oliver Giroud

Olivier Jonathan Giroud milita en el Milán de la Serie A de Italia, nació en Chambéry y tiene 35 años.

Comenzó su carrera en el Grenoble en la Ligue 2 antes de unirse al Tours en 2008, después pasó al Montpellier de la primera división, donde volvió a ser el máximo goleador con 21 goles en la temporada 2011-12, lo que le dio al club su primer título de la Ligue 1 antes de pasar al Arsenal.

En enero de 2018 se trasladó al Chelsea, donde en su primera temporada completa se convirtió en el primer jugador del club en marcar más de 10 goles en una sola campaña europea.

Giroud hizo su debut internacional absoluto con Francia en 2011. Desde entonces se ha convertido en el segundo máximo goleador de la nación con 48 goles en 112 partidos internacionales.

Ousmane Dembélé

Masour Ousmane Dembélé, mejor conocido como “El Mosquito Dembélé”, es actual delantero en el Barcelona de la Primera División de España y de la selección de futbol de Francia. Nacido en Vernon, Eure, Dembélé comenzó su carrera en Rennais antes de unirse al Dortmund en 2016.

Ganó la Copa de Alemania con el Borussen en la temporada 2016-17. Un año después, se trasladó al Barcelona por una tarifa inicial de 105 millones de euros, convirtiéndose en ese momento en el segundo futbolista más caro de la historia junto a su compatriota Paul Pogba.

Karim Benzema

Karim Mostafa Benzema, quien milita en el Real Madrid de la Primera División de España desde la temporada 2009-10, tiene 34 años y nació en Lyon, Ródano-Alpes.

Benzema inició su carrera en la Association Sportive Des Buers Villeurbanne antes de ingresar en el Sporting Club Bron, Le Terraillon (Bron), localizado a las afueras de Lyon y al que se siente muy ligado.

Su impresionante actuación con el equipo formativo llamó la atención del Olympique de Lyon, incorporándose y ascendiendo rápidamente en las filas del club.

En 2009 el Lyon alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Benzema. El monto total fue de 35 millones de euros.

Convirtiéndose en jugador histórico del club merengue y al cual debe sus mayores éxitos y reconocimientos, como su tercer máximo goleador histórico y el extranjero con mayor número de encuentros disputados tras superar en 2020 el anterior registro de Roberto Carlos de 527 partidos.

Kingsley Coman

Kingsley Junior Coman, quien es apodado el “Cohete”, juega como delantero en el Bayern de Múnich.

Nació en París, tiene 25 años y mide 1.80 metros, debutó profesionalmente en 2013 en el París Saint-Germain, convirtiéndose en el jugador más joven, con tan solo 16 años, 8 meses y 4 días.

Tras terminar su contrato con el París Saint-Germain, el 2 de julio de 2014 se oficializó el traspaso de Coman a la Juventus de Turín, donde paso cinco temporadas para posteriormente ser cedido en préstamo con opción a compra al Bayern de Múnich y ser adquirido de forma definitiva en 2017, por la cantidad de 21 millones de euros.

Ben Yedder

Wissam Ben Yedder, quien es actual delantero en el  Mónaco de la Ligue 1 de Francia, nació en Sarcelles y tiene 31 años.

Comenzó en clubes de menor importancia en su ciudad natal, posteriormente firmó su contrato como profesional en el club Toulouse.

Marcus Thuram

Marcus Lilian Thuram-Ulien es actual delantero en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania.

Es hijo del exfutbolista francés Lilian Thuram, campeón del mundo con la selección de Francia.

Quiénes conforman el resto del plantel de Francia

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan.

Defensas: Raphaël Xavier Varane, Jules Koundé, Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Benjamin Pavard, Clement Lenglet, Kurt Zouma, Lucas Digne.

Medios: Paul Pogba, Coretin Tolisso, N’Golo Kanté, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko, Antonie Griezman, Digne, Dubois.

Salir de la versión móvil