Quiénes son los medios de Argentina | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los medios de Argentina para Qatar 2022

medios argentina mundial qatar 2022

Argentina enfrenta a México en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por ello te decimos los nombres de los centrocampistas o medios elegidos por el director técnico argentino Lionel Scaloni. Para este Mundial, la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26. Por ello, el estratega de los albicelestes llevó como medios a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro «Papu» Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.


Rodrigo De Paul

Rodrigo Javier de Paul juega en el Atlético de Madrid de España, tiene 28 años y nació en Sarandí, Argentina.

Anuncios
Anuncios

Inició su carrera en Racing Club y posteriormente fichó para el Valencia en 2014, tras una exitosa temporada decidió regresar con la Academia en 2016, para luego ser traspasado al Udinese de la Serie A de Italia a cambio de 3.5 millones de euros. El 12 de julio de 2021, días después de ganar la Copa América, regresó al futbol español tras ser traspasado al Atlético de Madrid.


Leandro Paredes

Anuncios

Leandro Daniel Paredes es parte de la plantilla de la Juventus de Italia, tiene 28 años y es originario de San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Paredes se formó futbolísticamente en Boca Juniors, donde también debutó profesionalmente en 2010, luego de varias temporadas en Argentina, en 2014 fue transferido a la Roma de Italia. En 2017 fue transferido al Zenit de Rusia, donde también tuvo muy buenas actuaciones que le valieron para ser fichado por el Paris Saint-Germain en 2019, equipo con el que perdió la Champions League.


Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, mejor conocido como El Chacal, actualmente juega en el Real Betis de España, tiene 28 años.

Inicio en la cantera de River hasta 2016, donde pasó a préstamo de Defensa y Justicia, posteriormente llegó a México con los Xolos de Tijuana y en 2017 pasó a cambio de 7 millones de dólares al América. El 14 de enero de 2020 se confirmó su fichaje por el Real Betis a cambio de una suma de aproximadamente 8 millones de dólares.


Papu Gómez

Alejandro Darío Gómez, mejor conocido como Papu Gómez, tiene 34 años y juega en el Sevilla de la Primera División de España. Es internacional con la selección de Argentina desde 2017.

Anuncios

Gómez comenzó su carrera en el Arsenal de Sarandí, antes de fichar en San Lorenzo en 2009. Su primer club en Europa fue el Catania y en 2013 fichó por el Metalist Járkov de Ucrania, donde solo jugó por una temporada. Regresó a Italia en 2014 para jugar en el Atalanta y en enero de 2021 fichó por el Sevilla, donde registró un récord de 16 asistencias en una sola temporada.

Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister tiene 23 años y juega en la Premier League con el Brighton. Debutó con Argentinos Jrs en la primera división de Argentina en 2017.

Anuncios

El viernes 6 de septiembre de 2019 hizo su debut en la selección mayor en un amistoso ante el seleccionado de Chile.

Alexis Mac Allister firmó en junio de 2019 un préstamo a Boca Juniors y para enero de 2020, el Brighton & Hove Albion consiguió el permiso de trabajo para el jugador argentino, por lo que Alexis dejó el club xeneize.

Enzo Fernández

Enzo Jeremías Fernández tiene 21 años y es jugador del Benfica de Portugal. Hizo su debut profesional con River Plate en 2020.

El 22 de agosto de 2020, Enzo Fernández fue prestado a Defensa y Justicia, hasta el 17 de junio de 2021, luego regresó a River y de ahí a Europa con el Benfica.

En la selección mayor debutó el 23 de septiembre del 2022 en un partido amistoso contra Honduras.

Exequiel Palacios

Exequiel Alejandro Palacios tiene 24 años y es un futbolista del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Debutó en el primer equipo de River Plate con tan solo 17 años.

El 17 de agosto de 2018 fue convocado por Lionel Scaloni para jugar los amistosos de la selección argentina frente a Guatemala y Colombia.


El contenido sobre los medios de Argentina para Qatar 2022, puede aumentar o cambiar. Guarda el link.


Dónde se va concentrar la selección Argentina en Qatar 2022

La Universidad de Qatar es el lugar elegido por las autoridades de la AFA para que la Selección Argentina se concentre durante el Mundial. El predio cuenta con más de 25 mil metros cuadrados y está ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El campus está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha y está ubicado a 20 minutos del estadio de Lusail, donde Argentina jugará contra México y Arabia Saudita.


Más contenido sobre Mundial Qatar 2022

Qué es La’eeb y cuál es la historia de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Salir de la versión móvil