Quiénes son los medios de Croacia | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los medios de Croacia para Qatar 2022

Anuncios
Anuncios

Croacia calificó al Mundial de Qatar 2022 y quedó instalada en el Grupo F, junto a Bélgica, Canadá y Marruecos.

Anuncios

El equipo europeo llega a Qatar luego de quedar subcampeón en el Mundial de Rusia 2018, por lo que busca revancha con estos medios:

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Luka Modrić

Anuncios

Luka Modrić, la estrella de la selección de Croacia y del Real Madrid, es internacional con su selección y su capitán.

Anuncios

Ganó el Balón de Oro y obtuvo el Premio The Best de la FIFA en 2018.

Modrić inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, luego llegó al Tottenham Hotspur en 2008, en Londres permaneció por cuatro temporadas antes de recalar en el Real Madrid,​ conquistando la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Anuncios

Es internacional con la selección croata desde 2006 y ha disputado tres Copas del Mundo y tres Eurocopas.

En el Mundial de Rusia 2018 consiguió un histórico subcampeonato y además fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Anuncios

Josip Brekalo

Josip Brekalo milita en el Torino de la Serie A de Italia y es internacional absoluto con la selección de Croacia desde 2018.

Anuncios

Nació en Zagreb y tiene 23 años, inició su carrera en las divisiones inferiores del Dinamo Zagreb, posteriormente fichó para el VfL Wolfsburgo de la Bundesliga por 10 millones de euros.

Mateo Kovačić

Mateo Kovačić, quien es centrocampista en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra e internacional con la selección de Croacia, nació en Linz, Austria y tiene 27 años.

Es mejor conocido como “El Profesor”, tiene una estatura de 1.79 metros y es de origen austriaco.

En 2013 llegó al Inter de Milán y después de la temporada 2014-15 se trasladó al Real Madrid, donde logró sus mayores éxitos.

Ha jugado dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la Eurocopa 2016.

Mario Pašalić

Mario Pašalić juega en el Atalanta de la Serie A de Italia; nació en Maguncia, Alemania, y tiene 27 años.

Comenzó a jugar futbol en el humilde club de NK GOŠK Kaštel Gomilica antes de unirse a la academia juvenil del HNK Hajduk Split a principios de 2006. Posteriormente firmó un contrato con el Chelsea por una cifra de 3,000,000 euros.

Nikola Vlašić

Nikola Vlašić, quien es centrocampista en el West Ham United de la Premier League, nació en Split, Croacia; tiene 24 años y es hermano de la atleta Blanka Vlašić.

Inició su carrera en el H. N. K. Hajduk Split en 2014, para 2018 fue cedido al CSKA Moscú.

En 2020 fue nombrado mejor jugador del año en Rusia por el periódico Sport-Express.

Ivan Perišić

Ivan Perišić juega en el Inter de Milán de la Serie A de Italia y es internacional con la selección de Croacia; tiene 33 años de edad y es apodado “El Osito”.

Perišić nació en Split, Croacia, e inició su carrera en las categorías inferiores del club Hajduk Split y Sochaux, saltó a la fama cuando jugaba para el club Brujas, donde ganó el máximo goleador de la Pro League belga, así como el Futbolista belga del año 2011.

Posteriormente fue fichado por Borussia Dortmund en 2011, después de ganar la Bundesliga 2011-12 con el club, fue transferido al VfL Wolfsburg; para 2015 firmó contrato con el Inter de Milán por cinco años, con una tarifa de transferencia de 16 millones de euros.

Lovro Majer

Lovro Majer, quien es actual centrocampista del Stade Rennais de la Ligue 1, nació en Zagreb, tiene 24 años y mide 1.79 metros.

Majer es un jugador con experiencia europea, ya que el Dinamo Zagreb disputó la Europa League alcanzando los cuartos de final. Llegó a debutar con la selección absoluta de Croacia en 2017, cuando tan solo tenía 19 años.

El equipo habitual de Croacia está conformado por:

Ivo Grbić; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic; Nikola Vlasic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Calendario de partidos en el Mundial Qatar 2022:

23 de noviembre vs. Marruecos

27 de noviembre vs. Canadá

1 de diciembre vs. Bélgica

Anuncios
Salir de la versión móvil