Show Deportivo

Quiénes son los medios de Francia para Qatar 2022

La Selección de Francia ha ganado en dos ocasiones el Mundial de futbol y llegan a Qatar como campeones tras consagrarse en Rusia 2018.

De las 21 ediciones del Mundial, Francia ha logrado clasificar en 15 ocasiones; la actual campeona del mundo encabeza el Grupo D para Qatar 2022, donde enfrentará a Dinamarca, Túnez y al ganador del Repechaje D2.

-22 de noviembre Francia vs. D2 y Dinamarca vs. Túnez.

-26 de noviembre Francia vs Dinamarca y Túnez vs. D2.

-30 de noviembre Túnez vs. Francia y D2 vs. Dinamarca.

Los medios que llevará Francia para jugar la Copa del Mundo son:

Paul Pogba

Paul Labile Pogba quien es apodado “Pulpogba” o “la Pioche”, juega en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra y es internacional absoluto con la selección de Francia.

Nació en Lagny-sur-Marne, Francia, tiene 29 años y mide 1.91 metros, es hermano menor de los también futbolistas Florentin y Mathias.

En 2013 fue proclamado como el mejor jugador europeo menor de 21 años recibiendo los galardones Golden Boy y Trofeo Bravo.

Inició su carrera deportiva en las divisiones inferiores del US Roissy-en-Brie, para posteriormente unirse al club profesional Le Havre.

Coretin Tolisso

Corentin Tolisso, quien es mejor conocido como “Coco”, milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga y es internacional con la selección de futbol de Francia.

Nació en Tarare, Ródano, tiene 27 años y mide 1.81 metros; Corentin inició su formación en las divisiones inferiores del Olympique de Lyon, firmando su contrato profesional con el club en 2013.

En 2017 dio un salto al futbol alemán, con el fichaje para el Bayern de Múnich, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club, en una operación por 4.5 millones de euros más 6 millones de euros en función de objetivos.

N’Golo Kanté

N’Golo Kanté, quien juega en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra e internacional absoluto con la selección francesa desde 2016, tiene 31 años y mide 1.68 metros.

Inició su carrera jugando para pequeños equipos en la región de Suresnes y sus actuaciones le valieron que la revista France Football lo catalogara como uno de los jugadores más importantes de la liga.

Kanté ha jugado también para S.M. Caen y Leicester City. En julio del 2016 es fichado por el Chelsea por 30 millones de euros, firmando por cinco temporadas.

N´Golo Kanté ha recibido varias nominaciones y reconocimeintos, por su buen desempeño dentro de la cancha.

En 2016, L’Équipe nombró a Kanté como el sexto mejor futbolista del mundo. Además, fue nombrado Jugador del Año de PFA, Jugador del Año de FWA y el Jugador de la Temporada de la Premier League, convirtiéndose en el primer jugador, desde Éric Cantona, en 1993, en ganar dos títulos consecutivos en Inglaterra con dos clubes diferentes.

En octubre de 2017, Kanté fue nominado para el Ballon d’Or, que se otorga al mejor jugador del mundo del fútbol.

Adrien Rabiot

Adrien Rabiot-Provost, quien es mejor conocido como el “Duque”, es actual centrocampista de la Juventus de la Serie A de Italia e internacional absoluto con la selección de futbol de Francia.

Nació en Saint-Maurice, Francia, tiene 27 años e inició su carrera jugando para el US Créteil-Lusitanos y posteriormente en el Manchester City.

Moussa Sissoko

Moussa Sissoko, quien milita en el Watford de la Premier League de Inglaterra, tiene 32 años y nació en Le Blanc-Mesnil, Francia.

Ha defendido la camiseta de varios clubes: Toulouse F.C, Newcastle United y Tottenham Hotspur.

Quiénes conforman el resto del plantel de Francia

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan.

Defensas: Raphaël Xavier Varane, Jules Koundé, Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Benjamin Pavard, Clement Lenglet, Kurt Zouma, Lucas Digne.

Delanteros: Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Giroud, Dembélé, Benzema, Kingsley Coman, Ben Yedder, Marcus Thuram.

Salir de la versión móvil