Quiénes son los porteros de Argentina | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los porteros de Argentina para Qatar 2022

porteros selección argentina qatar 2022
Anuncios
Anuncios

La selección de Argentina enfrenta a México en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por ello te decimos los nombres de los porteros elegidos por el director técnico argentino Lionel Scaloni. Para este Mundial, la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26.

Anuncios

Dibu Martínez es el portero indiscutido de la selección albiceleste, mientras que Franco Armani es el primer suplente y el tercer arquero es Gerónimo Rulli.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Quién es Dibu Martínez, portero de Argentina

Damián Emiliano Martínez, quien es mejor conocido como Dibu Martínez, actualmente juega como arquero en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.

Anuncios

Nació en Mar del Plata, tiene 29 años, mide 1.93 metros y pesa 88 kilos, ha jugado también para el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Arsenal, Getafe de España y Reading F.C.

Anuncios

Su traspaso del Arsenal al Aston Villa alcanzó los 20 millones de libras, convirtiéndolo en el arquero argentino más caro de la historia.

Fue convocado a la selección absoluta de Argentina el 1 de junio de 2011, sin embargo, debutó hasta el 3 de junio de 2021 frente a Chile.

Anuncios

Quién es Franco Armani, entre los porteros de Argentina

Franco Armani, quien actualmente juega en River Plate, tiene 35 años y nació en Casilda, Santa Fe. Inició su carrera en las divisiones inferiores de Central Córdoba y Estudiantes de la Plata, posteriormente llegó al Atlético Nacional de Colombia, donde fue galardonado como el mejor arquero en los años 2015, 2016 y 2017.


Quién es Gerónimo Rulli de los porteros de Argentina

Gerónimo Rulli, quien es actualmente arquero del Villarreal en España, tiene 29 años y nació en la Plata, Argentina. Ha defendido la camiseta de varios clubes: Estudiantes de la Plata, Deportivo Maldonado, Real Sociedad, Manchester City y Montpellier.

Anuncios

El 4 de septiembre de 2020 fichó por el Villarreal hasta el 30 de junio de 2024, con el cuadro español ganó la Liga Europa de la UEFA en 2021.


Cuál es el resto de la selección de Argentina para Qatar 2022

Defensas: Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Anuncios

Medios: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro «Papu» Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Dónde se va concentrar la selección Argentina en Qatar 2022

La Universidad de Qatar es el lugar elegido por las autoridades de la AFA para que la Selección Argentina se concentre durante el Mundial.

El predio cuenta con más de 25,000 metros cuadrados y está ubicado en una zona estratégica de la ciudad.

El campus está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha y está ubicado a 20 minutos del estadio de Lusail, donde Argentina jugará contra México y Arabia Saudita.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre Mundial Qatar 2022

Qué es La’eeb y cuál es la historia de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Salir de la versión móvil