Quiénes son los porteros de Francia | Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los porteros de Francia para Qatar 2022

Anuncios
Anuncios

La Selección de Francia ha ganado en dos ocasiones el Mundial de futbol y llegan a Qatar como campeones tras consagrarse en Rusia 2018.

Anuncios

De las 21 ediciones del Mundial, Francia ha logrado clasificar en 15 ocasiones; la actual campeona del mundo encabeza el Grupo D para Qatar 2022, donde enfrentará a Dinamarca, Túnez y al ganador del Repechaje D2.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

-22 de noviembre Francia vs. D2 y Dinamarca vs. Túnez.

Anuncios

-26 de noviembre Francia vs Dinamarca y Túnez vs. D2.

Anuncios

-30 de noviembre Túnez vs. Francia y D2 vs. Dinamarca.

Los porteros que llevará Francia para jugar la Copa del Mundo son:

Anuncios

Hugo Lloris

Hugo Hadrien Dominique Lloris, quien es actual portero y capitán del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, nació en Niza y tiene 35 años.

Anuncios

Inicio su carrera en las categorías inferiores del Olympique Gymnaste Club de Niza, debutando profesionalmente en octubre de 2005, posteriormente fue transferido al Olympique de Lyon, coronándose campeón de la Copa y Supercopa de Francia, por sus destacadas actuaciones fue nominado a varios premios individuales de nivel europeo.

En 2012 se uniría a las filas del Tottenham Hotspur, siendo nombrado capitán en 2015 y liderando al equipo a la final de la Liga de Campeones 2018-19, donde conseguirían el subcampeonato.

Anuncios

En 2018, después de tres participaciones en mundiales, Hugo Lloris se proclama campeón del Mundo.

Steve Mandanda

Steve Mandanda Mpidi, quien es actual arquero del Olympique de Marsella, es originario de Kinsasa, Zaire, actual República Democrática del Congo.

Tiene 37 años e hizo su debut en la liga para El Havre en 2005, posteriormente fue cedido con opción de compra al Olympique de Marsella; para 2016 se confirma su fichaje por el Crystal Palace, regresando en 2017 al Olympique de Marsella.

Mike Maignan

Mike Maignan, quien es actual arquero del Milán de Italia, nació en Cayena, Guayana Francesa, tiene 26 años.

Inicio su carrera futbolística en todas las categorías inferiores del París Saint-Germain, firmando su contrato profesional con el club en 2013, donde consiguió tres títulos para su palmarés, la Supercopa de Francia de 2013, la Copa de la Liga de Francia 2013-14 y la Ligue 1 2013-14.

Quiénes conforman el resto del plantel de Francia

Defensas: Raphaël Xavier Varane, Jules Koundé, Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Benjamin Pavard, Clement Lenglet, Kurt Zouma, Lucas Digne.

Medios: Paul Pogba, Coretin Tolisso, N’Golo Kanté, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko, Antonie Griezman, Digne, Dubois.

Delanteros: Kylian Mbappe, Giroud, Dembélé, Benzema, Kingsley Coman, Ben Yedder, Marcus Thuram.

Anuncios
Salir de la versión móvil