Quiénes son los delanteros de México en el Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los delanteros de México en Qatar 2022

delanteros selección méxico mundial qatar 2022
Anuncios
Anuncios

Los delanteros de México seleccionados para el Mundial Qatar 2022, por el director técnico argentino Tata Martino, son cinco: Chucky Lozano, de 27 años de edad; Rogelio Funes Muri, de 31 años de edad; Raúl Jiménez, de 31 años de edad; Henry Martín, de 29 años de edad; y Alexis Vega, de 24 años de edad. Para este Mundial, la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26 elementos.

Anuncios

Irving Chucky Lozano

Irving Lozano Bahena, quien es uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar 2022, nació el 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México. El famoso Chucky Lozano es jugador del Napoli de la Serie A. Sin embargo, debutó con el Pachuca el 8 de febrero de 2014 durante un partido ante el América en la cancha del Estadio Azteca.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En 2017 fue vendido al PSV de Holanda, donde fue campeón en la Eredivisie 2017-18, convirtiéndose en figura del equipo. Mientras que el 23 de agosto de 2019 el Napoli hizo oficial su fichaje y se convirtió en el futbolista mexicano más caro de la historia. Con el cuadro italiano ya fue campeón de Copa en 2020.

Anuncios

Con la Selección mayor de México debutó en un duelo amistoso frente al combinado de Senegal el 10 de febrero de 2016 y fue mundialista en Rusia 2018, anotando el primer gol del cuadro azteca ante Alemania.

Anuncios

Rogelio Funes Muri

Rogelio Gabriel Funes Mori, quien es uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar 2022, nació en Mendoza, Argentina, el 5 de marzo de 1991. Es jugador del Monterrey de la Liga MX y es hermano mellizo del también futbolista Ramiro Funes Mori.

Debutó con River Plate frente a Vélez Sarsfield en la derrota 3-1 correspondiente al Torneo Apertura 2009 en Argentina. En agosto de 2013 llega a Europa con el Benfica de Portugal y de ahí al Eskişehirspor de Turquía. Después regresar al continente americano con el cuadro regiomontano como refuerzo para el Apertura 2015.

Anuncios

Mientras en la Selección mayor de México debutó, tras obtener su naturalización y convertirse en ciudadano mexicano, el 3 de julio de 2021 en un amistoso ante Nigeria.


Raúl Jiménez

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, quien es uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar 2022, nació en Tepeji del Río, Hidalgo, el 5 de mayo de 1991. El delantero mexicano actualmente milita en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.  

Anuncios

Raúl debutó con el equipo de sus amores, las Águilas del América, en 2011, donde fue campeón en el Torneo Clausura 2013 y Apertura 2014.  

En 2014 dio el salto a Europa y fichó con el Atlético de Madrid, donde ganó la Super Copa de España; sin embargo, fue prestado por un año al Benfica de Portugal y en el 2016 el equipo lusitano decidió comprar en forma definitiva a Jiménez, donde ganó liga, copa y super copa.

Anuncios

El 12 de junio de 2018, el Benfica cedió a Raúl al Wolverhampton, equipo que lo compró de manera definitiva en abril de 2019.

Con la Selección Sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de oro; mientras que con la Selección mayor debutó el 13 de enero del 2013 contra Dinamarca en un duelo amistoso y fue parte del cuadro azteca que participó en el Mundial de Rusia 2018.

Henry Martín

Henry Josué Martín Mex, quien es uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar 2022, nació en Mérida, Yucatán, el 18 de noviembre de 1992. El delantero mexicano es jugador de las Águilas del América desde el año 2018; aunque su debut fue con los Venados de Yucatán en 2013.

Posteriormente fue fichado por los Xolos de Tijuana en 2014 y en 2018 llegó a las Águilas, donde ha conseguido una liga, una copa y un campeón de campeones de la Concacaf.   Con la Selección mayor debutó como titular el 4 de septiembre de 2015.

Alexis Vega

Alexis Vega Rojas, quien es uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar 2022, nació en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1997.

El delantero juega en las Chivas Rayadas del Guadalajara desde 2019, sin embargo, debutó en los Diablos Rojos del Toluca el 27 de febrero del 2016 en el Torneo Clausura del futbol mexicano.

Con la Selección olímpica ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, mientras que con la mayor debutó el 26 de marzo de 2019 ante la selección de Paraguay en un partido amistoso.

Cuál es el resto de la selección de México para Qatar 2022

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (FC Juárez), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Johan Vásquez (Cremonese), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Jesús Gallardo (Monterrey).

Medios: Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Guitérrez (PSV Eindhoven), Luis Chávez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK Athens), Luis Romo (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul).

Dónde se concentrara la selección de México en Qatar 2022

La Selección Mexicana de futbol se concentrará en el hotel Simaisma A Murwab Resorts durante su estancia en el Mundial de Qatar.

El Simaisma A Murwab Resort está ubicado a unos 40 minutos del aeropuerto de Doha y cerca de la sede de entrenamientos elegida por el Tri, el estadio Al Khor.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre Mundial Qatar 2022

Qué es La’eeb y cuál es la historia de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Salir de la versión móvil