Quiénes son los porteros de México en el Mundial Qatar 2022
Show y Deporte

Quiénes son los porteros de México en Qatar 2022

porteros selección méxico mundial qatar 2022
Anuncios
Anuncios

Los porteros de México seleccionados para el Mundial Qatar 2022, por el director técnico argentino Tata Martino, son tres: Guillermo Ochoa, de 37 años de edad; Alfredo Talavera, de 40 años de edad; y Rodolfo Cota, de 35 años de edad. Para este Mundial, la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26 elementos.

Anuncios

Ochoa es el portero indiscutido de la selección azteca, mientras que Talavera es el primer suplente y el tercer arquero es Cota.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Quién es Guillermo Ochoa, portero de México

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, quien es el portero titular de México en el Mundial de Qatar 2022, nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco.

Anuncios

Es jugador de las Águilas del América, equipo en el que debutó como futbolista profesional en el año 2004 y con el que ganó un título de Liga MX.

Anuncios

Posteriormente, en 2011 emigró a Europa con el Ajaccio de Francia,​ convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar en el viejo continente.

En 2014 llegó al Málaga en la Liga de España, sin embargo, el 22 de julio de 2016 después de 2 años de poca actividad y faltando un año de contrato con el club, Ochoa fue cedido por una temporada al Granada.

Anuncios

Para 2017 busca nuevos aires en Europa y llega al Standard Lieja el 9 de julio de 2017, donde ganó una Copa de Bélgica en 2018.

El 6 de agosto de 2019 se anunció su regreso al América tras su aventura europea.

Anuncios

En la Selección mayor debutó el 15 de diciembre del 2005 en un partido amistoso ante Hungría, de ahí ha estado en cuatro mundiales con el Tri.

Además obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección olímpica.

Anuncios

Quién es Alfredo Talavera, entre los porteros de México

Alfredo Talavera Díaz, quien es el primer portero suplente de México en el Mundial de Qatar 2022, nació el 18 de septiembre de 1982 en Jalisco.

Aunque actualmente es jugador de Juárez en la Liga MX, Talavera debutó con las Chivas del Guadalajara un 24 de agosto de 2003 en un partido ante el Pachuca; con el Rebaño fue campeón en 2006.

Posteriormente fue a Tigres como préstamo con opción a compra, sin embargo, no se quedó y emigró al Toluca en 2009, donde también fue campeón en 2010. Para julio de 2020 llegó a los Pumas de la UNAM.  

Con la Selección mayor debutó el 26 de marzo de 2011 en un amistoso ante Paraguay y ha estado en dos Mundiales: Brasil 2014 y ​Rusia 2018.


Quién es Rodolfo Cota de los porteros de México

Rodolfo Cota Robles, quien es el tercer portero de México en el Mundial de Qatar 2022, nació el 3 de julio de 1987 en Mazatlán, Sinaloa.

Actualmente juega con el León de la Liga MX, equipo con el que fue campeón del futbol mexicano en 2020.

Cota debutó en el futbol profesional con los Tuzos del Pachuca el 21 de septiembre de 2007 en un partido ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Luego pasó al Puebla, donde en 2015 ganó una Copa MX, en el mismo año con las Chivas también gana otra Copa MX y una más en 2017 con el Rebaño, así como una Liga MX con el Guadalajara ese mismo año.

Debutó con la Selección mayor el 1 de junio de 2017 en la victoria 3-1 ante Irlanda.

Cuál es el resto de la selección de México para Qatar 2022

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Johan Vásquez (Cremonese), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Jesús Gallardo (Monterrey).

Medios: Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Guitérrez (PSV Eindhoven), Luis Chávez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK Athens), Luis Romo (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul).

Delanteros: Irving Lozano (Napoli), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martin (América), Alexis Vega (Guadalajara).

Dónde se concentra la selección de México en Qatar 2022

La Selección Mexicana de futbol se concentrará en el hotel Simaisma A Murwab Resorts durante su estancia en el Mundial de Qatar.

El Simaisma A Murwab Resort está ubicado a unos 40 minutos del aeropuerto de Doha y cerca de la sede de entrenamientos elegida por el Tri, el estadio Al Khor.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre Mundial Qatar 2022

Qué es La’eeb y cuál es la historia de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Anuncios
Salir de la versión móvil