Cuánto dinero ha invertido en el beisbol el Gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la firme intención de impulsar el beisbol, deporte del cual es aficionado, situación que ha creado controversia ante el actual panorama que se vive en el país.

Anuncios

Con el objetivo de impulsar este deporte se creó el Programa para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis), comandado por ex pelotero Edgar González, en sociedad con Grandes Ligas, USA Baseball y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primer proyecto de este Programa, FUN AT BEIS, busca la integración de los niños al deporte, un programa piloto que opera en las escuelas primarias de la Ciudad de México, con el objetivo de rescatar valores a través de esta disciplina.

ProBeis recibió 894 millones de pesos: 350 millones en 2019, 280 millones en 2020 y 264 millones en 2021.

Al convertirse en Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), dependiente de la SEP, le fueron asignados 441 millones de pesos en 2022.

Con un presupuesto total de 1,335 millones de pesos invertidos en la promoción del beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en escenario de críticas constantes al brindarle mayores recursos al fomento de este deporte que a otras instituciones que requieren pronta atención, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

By El Show

Related Post