Quiénes han sido los beisbolistas que han estado con AMLO

Como se sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador es fanático del beisbol, desde pequeño se interesó en este deporte, su sueño era llegar a las ligas profesionales.

Durante su etapa universitaria formó parte de la Liga Interuniversitaria de beisbol.

Actualmente y a pesar de su apretada agenda de trabajo, el mandatario siempre se da el tiempo para practicar el deporte que le apasiona.

A lo largo de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con grandes figuras del beisbol, su intención es fomentar este deporte, con la creación de espacios para que los jóvenes puedan practicar.

Julio Urias, Martín Terrazas, Rubén Esquivias, Fernando “El Pulpo” Remes, Alfredo “El Zurdo” Ortiz, Vinicio Castilla y Jesús “Chito” Ríos, son algunos de los nombres que figuran en la lista de beisbolistas que se han reunido con AMLO.

Julio Urias

Julio César Urías Acosta, nació en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1996; es un lanzador zurdo mexicano de beisbol profesional que juega para Los Ángeles Dodgers de la Grandes Ligas (MLB).

En 2020 cerró el juego de la victoria de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays, concediéndole a los Dodgers el campeonato después de 32 años.

Martín Terrazas

Martin Terrazas es originario de Sinaloa, fue un gran receptor en la década de los 70´s y 80´s, formando parte del Club Algodoneros de Guasave, uno de los equipos más competitivos de aquella época.

Rubén Esquivias

Rubén Esquivias quien es ex pelotero de los Tigres capitalinos, es reconocido como uno de los mejores beisbolistas mexicanos, formó parte del famoso “cuadro del millón” de este club en la década de los 60 cuando el equipo alcanzó la gloria con una plantilla de puros jugadores nacionales.

Fernando “El Pulpo” Remes

Fernando “El Pulpo” Remes, nació el 6 de octubre de 1941, en Montemorelos, Nuevo León. Fernando formó parte del equipo felino, los Tigres capitalinos, durante trece años fue titular de las paradas cortas del club.

Para 1974 se retiró, sin embargo, en 1980 regresa brevemente, para después tomar las riendas del equipo en su faceta como mánager.

Alfredo “El Zurdo” Ortiz

Alfredo “El Zurdo” Ortiz o «El Zurdo de Oro”, fue un beisbolista profesional de la Liga Mexicana, figura emblemática de los Diablos Rojos del México.

El beisbolista veracruzano nació el 12 de enero de 1944, en Medellín del Paso, Veracruz, fue incluido en el Salón de la Fama en 1993.

“El Zurdo” Ortiz jugó durante 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, defendiendo los colores de los Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Tecolotes de Nuevo Laredo, Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Una vez retirado, el pitcher Ortiz se dedicó a entrenar beisbolistas.

Vinicio Castilla

Vinicio Castilla Soria, conocido en Estados Unidos como Vinny Castilla, es un ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas originario de Oaxaca.

Actualmente se desempeña como mánager de los Naranjeros de Hermosillo, además de tener un cargo directivo en la Organización de los Colorado Rockies.

Es considerado uno de los mejores bateadores mexicanos de la historia, ya que tiene hasta el momento la mayor cantidad de jonrones en su carrera: 320.

Jesús “Chito” Ríos

El oaxaqueño Jesús Ríos inició su carrera con los Tigres de México en 1984, al poco tiempo firmó para los Yankees de Nueva York, donde estuvo un par de temporadas.

El “Rey del Ponche” por ser líder de ponches de todos los tiempos con 2 mil 549, fue incluido al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano en mayo de 2013.