Pistas de hielo en la CDMX para patinar en diciembre

Dónde hay pistas de hielo en la CDMX para patinar en diciembre 2023

La Navidad llegó y la verdad se antoja patinar sobre hielo, si ya sabes patinar mejor para ti, pero para quienes no, también es una buena época para aprender y sacar mucha escarcha. Por ello, si tienes la intención de patinar o aprender, aquí te dejamos una lista con las mejores pistas de hielo en la CDMX en lugares fijos (la mayoría con costo) y, además, las pistas de temporada gratis, principalmente instaladas por los gobiernos locales en las alcaldías para apapachar a los capítulos. Sin más preámbulo, ¡Descubre las fechas, horarios y ubicación de las pistas de hielo en la CDMX durante 2023! ¡Y disfrútalas!

Pista de hielo en Álvaro Obregón

La alcaldesa en turno de Álvaro Obregón, Lía Limón, indicó que pronto se instalará una pista de hielo y un tobogán en la Explanada del Salón de Usos Múltiples. La diversión arrancará el próximo sábado 9 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

Pista de hielo en Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza instaló una pista de hielo en su explanada, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219 en la colonia Jardín Balbuena, para mayor referencia: donde mismito se hace la tradicional Feria de la Torta.

Hace días, la alcaldesa Evelyn Parra también realizó la ceremonia del encendido del árbol de Navidad e indicó que pronto se instalará la Villa Navideña.

Pista de Hielo Ice Station en Forum Buenavista

Ice Station, en su sucursal Buenavista, es uno de los lugares más populares y completos para practicar el patinaje sobre hielo en CDMX, el mantenimiento a la pista es extraordinario. Puedes disfrutar de ella por tiempo ilimitado pagando una tarifa de 115 pesos, además tienes la oportunidad de aprender más con instructores para principiantes.

La pista de Hielo en el centro comercial Forum Buenavista tiene una capacidad para 600 personas aproximadamente y es una de las sedes de la liga de la Federación Mexicana de Hockey sobre hielo. El gran atractivo de este recinto son las clases de patinaje artístico y hockey sobre hielo que ofrecen con instructores capacitados.

Dirección: Eje 1 Mosqueta no. 259, colonia Buenavista, C.P. 06350, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Metro más cercano: Buenavista
Metrobús más cercano: Buenavista, línea 1

Pista de Hielo Gran Sur

En la pista de hielo Gran Sur podrás pasar increíbles momentos con la familia, si no eres tan diestro en este deporte, no te preocupes, hay instructores que te auxiliarán y te compartirán sus secretos para que patines como un profesional.

La pista de hielo Gran Sur es otro de los lugares más cotizados para practicar esta disciplina pues ahí también se imparten clases de hockey y patinaje artístico con instructores reconocidos.

Dirección: Avenida Periférico Sur 5550, Ciudad de México

Ice World Santa Fe

Un espacio ubicado dentro del centro comercial Santa Fe, la pista más grande y moderna de toda Latinoamérica, cuenta con la mejor tecnología de congelación, por lo que aquí se entrena a deportistas de alto rendimiento.

Pista Pabellón Bosques

Ubicada al interior del centro comercial Pabellón Bosques se encuentra otra de las mejores pistas de hielo de la Ciudad de México.

Un espacio que cuenta con academias de hockey y patinaje artístico de gran reconocimiento, con participación en torneos y competencias a nivel local o nacional.

Dirección: Avenida Vasco de Quiroga no. 3800, colonia Sana Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

La Pista Interlomas

La Pista Interlomas es una de las pistas de hielo en CDMX con mayor tradición y de mayor reconocimiento.

Además de sus sesiones públicas, sus clases de hockey sobre hielo o patinaje artístico, son un gran atractivo, cuentan con varios horarios y grupos de acuerdo a la edad de los practicantes, incluso cuentan con grupos para adultos en ambas modalidades.

Dirección: Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca 6 PH-01, colonia Interlomas de Huixquilucan, Estado de México. 

Pista de Hielo Recórcholis Vía Vallejo

Aunque es una pista relativamente pequeña en comparación con las demás, destaca por su cuidado y mantenimiento. Para hacer uso de las instalaciones necesitas adquirir tu tarjeta Recórcholis, podrás adquirir diferentes paquetes según lo decidas, con tarifas por hora o con acceso ilimitado.

Dirección: Calzada Vía Vallejo Nº 1090 Col. Santa Cruz de las Salinas Alcaldía Azcapotzalco
Metrobús más cercano: Poniente 128

No te quedes helado si vas y no hay servicio porque las fechas, horarios y ubicación de las pistas de hielo en la CDMX durante 2023, pueden cambiar sin previo aviso. Pero relax, te recomendamos guardar el link que nosotros actualizamos constantemente por aquello de los cambios de última hora.

Más contenido sobre la Ciudad de México

Calendario del Hoy No Circula Sabatino en diciembre de 2023
Desfiles Navideños en la CDMX: Fechas, horarios y rutas en 2023