Quiénes son los defensas de Francia para Qatar 2022

La Selección de Francia ha ganado en dos ocasiones el Mundial de futbol y llegan a Qatar como campeones tras consagrarse en Rusia 2018.

De las 21 ediciones del Mundial, Francia ha logrado clasificar en 15 ocasiones; la actual campeona del mundo encabeza el Grupo D para Qatar 2022, donde enfrentará a Dinamarca, Túnez y al ganador del Repechaje D2.

-22 de noviembre Francia vs. D2 y Dinamarca vs. Túnez.

-26 de noviembre Francia vs Dinamarca y Túnez vs. D2.

-30 de noviembre Túnez vs. Francia y D2 vs. Dinamarca.

Los defensas que llevará Francia para jugar la Copa del Mundo son:

Raphaël Xavier Varane

Raphaël Varane, quien es actual defensa en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, nació en Lille, Francia y tiene 28 años.

Formado en las categorías inferiores del Racing Club de Lens, debutó en 2010 con el equipo del Paso de Calais en la Ligue 1, con apenas 17 años. La siguiente temporada 2011-12 fichó por el Real Madrid bajo recomendación del entonces asesor del club blanco, Zinedine Zidane.

Es internacional absoluto con la selección francesa desde 2013, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018.

Jules Koundé

Jules Olivier Koundé, quien se desempeña como defensa para el Sevilla de la Primera División de España, tiene 23 años, mide 1.78 metros y pesa 70 kg.

Es de ascendencia Beninesa, nació en París e inició su carrera jugando en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, para posteriormente ser traspasado, en 2019, al Sevilla, tras firmar un contrato hasta 2024 por 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club.

Lucas Hernández

Lucas François Bernard Hernández, quien es actual defensa en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, tiene 26 años y es hermano mayor del también futbolista Theo Hernández.

Inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid. En noviembre de 2014 es convocado por el entrenador Diego Simeone y es en 2019 cuando es traspasado al Bayern Múnich por 80 millones de euros.

Presnel Kimpembe

Presnel Kimpembe, quien es actual defensa del París Saint-Germain, nació en Beaumont-sur-Oise, Francia y tiene 26 años.

Hizo su debut profesional con el París Saint-Germain el 17 de octubre de 2014. Presnel ha sido internacional con la selección de la República Democrática del Congo en la categoría sub-21 y la selección de Francia en las categorías sub-20 y sub-21.

Benjamin Pavard

Benjamín Jacques Marcel Pavard, quien juega en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, nació en Maubeuge, Francia, tiene 26 años.

Inició su carrera en las divisiones inferiores del US Jeaumont, en 2003, para posteriormente formar parte del Lille OSC.

El 11 de febrero de 2021 anotó el único gol de la final del Mundial de Clubes, permitiendo así que el equipo lograra el título y se convirtiera en el segundo club en toda la historia en conseguir el sextete.

Clement Lenglet

Clement Nicolas Laurent Lenglet, quien es actual defensa en el Barcelona de la Primera División de España y la selección de Francia, nació en Beauvais.

Comenzó su carrera con el A. S. Nancy-Lorraine, disputando 85 partidos desde su debut en 2013 y ganando el título de la Ligue 2 en la temporada 2015-16. En enero de 2017 se unió al Sevilla por una cantidad de 5.4 millones de euros, donde jugó 73 partidos marcando 4 goles en un período de 18 meses antes de fichar por el Barcelona por 35 millones de euros.

Kurt Zouma

Kurt Zouma, quien actualmente juega como defensa central en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra, nació en Lyon, Ródano-Alpes, Francia.

El jugador de 27 años inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Saint-Etienne, para posteriormente debutar en la Ligue 1, en 2012. Tras sus buenas participaciones fue adquirido por el Chelsea, por un monto de 14 millones y medio de euros, quedándose en forma de préstamo el resto de la temporada en el Saint Étienne.

Antes de fichar para el West Ham United, Kurt defendió además la camiseta de  otros clubes: Stoke City y Everton.

Lucas Digne

Lucas Digne, quien es actual defensa en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra e internacional absoluto con la selección de Francia, nació en Meaux.

El jugador de 28 años ha jugado también para el Lille, París Saint-Germain, A S Roma y el Barcelona.

Quiénes conforman el resto del plantel de Francia

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan.

Medios: Paul Pogba, Coretin Tolisso, N’Golo Kanté, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko, Antonie Griezman, Digne, Dubois.

Delanteros: Kylian Mbappe, Giroud, Dembélé, Benzema, Kingsley Coman, Ben Yedder, Marcus Thuram.