Quiénes son los delanteros de Polonia para Qatar 2022

Polonia enfrentará a México en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por ello te decimos los nombres de los delanteros elegidos por el director técnico polaco Czeslaw Michniewicz.

Para este Mundial de Qatar 2022 la FIFA decidió aumentar el cupo de jugadores en cada selección a 26, por lo que la selección polaca llevará a éstos delanteros al torneo.

Robert Lewandowski

El delantero es la máxima figura de la selección polaca, Robert Lewandowski tiene 33 años y juega en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania desde la temporada 2014-15.

Es también internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico con más de 50 goles.

El ganador del premio The Best de la FIFA en 2020y 2021 ha ganado todo a nivel de clubes con el Bayern, sin embargo, con su selección no ha podido trascender y aunque ya jugó un Mundial en Rusia 2018, Polonia no pasó de la fase de grupos.

Arkadiusz Milik

Arkadiusz Krystian Milik, de 28 años, milita en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

Es internacional con la selección de Polonia desde 2012 y jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Dawid Kownacki

Dawid Igor Kownacki, de 25 años, milita en el Lech Poznań de la Ekstraklasa. Debutó con la selección de Polonia en 2018.

Karol Świderski

Karol Świderski, de 25 años, juega en el Charlotte F. C. de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El 28 de marzo de 2021 debutó con la selección absoluta de Polonia en un partido de clasificación para el Mundial de 2022 ante Andorra en el que anotó el definitivo 3-0.

Krzysztof Piątek

Krzysztof Piątek, de 26 años, milita en la Fiorentina de la Serie A de Italia. También es internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2018.

Cuál es el resto del plantel de Polonia para Qatar 2022

Porteros: Wojciech Szczęsny, Łukasz Skorupski y Bartłomiej Drągowski

Defensas: Matty Cash, Matthew Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Tymoteusz Puchacz, Michał Helik, Paweł Dawidowicz, Tomasz Kędziora, Maciej Rybus.

Medios: Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Moder, Kacper Kozłowski, Karol Linetty, Mateusz Klich, Przemysław Frankowski, Sebastian Szymański, Kamil Jóźwiak.