Quiénes son los porteros de Croacia para Qatar 2022

Croacia calificó al Mundial de Qatar 2022 y quedó instalada en el Grupo F, junto a Bélgica, Canadá y Marruecos.

El equipo europeo llega a Qatar luego de quedar subcampeón en el Mundial de Rusia 2018, por lo que busca revancha con estos porteros:

Ivo Grbić

Ivo Grbić, quien es actual portero del Lille de la Ligue 1, tiene 26 años y nació en Split, Croacia.

Inició su formación en las divisiones inferiores del H. N. K. Hajduk Split, haciendo su debut en el primer equipo en 2015. Ha jugado también para el Lokomotiva y el Atlético de Madrid.

Dominik Livaković

Dominik Livaković, quien es actual arquero del Dinamo de Zagreb de la Primera Liga de Croacia, nació en Zadar, tiene 27 años y mide 1.88 metros.

Su carrera a nivel de clubes inició en el N. K. Zadar de su ciudad natal. Su talento lo llevó a ser fichado por un club croata de más renombre, el Dinamo Zagreb.

Ivica Ivušić

Ivica Ivušić, quien es actual portero del NK Osijek, nació en Rijeka, tiene 27 años y mide 1.95 metros.

Inició su carrera deportiva en el club local de Rijeka; el 18 de enero de 2018 el club griego Olympiacos anunció el fichaje de Ivušić por una tarifa no revelada. Y el 12 de junio de 2018 firma un contrato por cuatro años con el NK Osijek.

El equipo habitual de Croacia está conformado por:

Ivo Grbić, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic; Nikola Vlasic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Calendario de partidos en el Mundial Qatar 2022

23 de noviembre vs. Marruecos

27 de noviembre vs. Canadá

1 de diciembre vs. Bélgica