Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020
Show y Deporte

Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos

atletas mexicanos paralímpicos tokio 2020

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), es decir, Liliana Suárez Carreón, y el jefe de misión a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Pedro Toledo, dieron a conocer los nombres de la delegación de atletas mexicanos que compiten en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, bajo el lema #YoLuchoPorMéxico. Son 60 atletas de 11 disciplinas, que compiten del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

La selección está integrada por 29 mujeres y 31 hombres, quienes participan en paratletismo, boccia, paraecuestre, judo, paranatación, parapowerlifting, pararemo, parataekwondo, paratenis de mesa, paratiro con arco, paratriatlón.

Anuncios
Anuncios

Quiénes son los abanderados mexicanos paralímpicos en Tokio 2020

Los abanderados de México para la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son la tricampeona paralímpica de para powerlifting, Amalia Pérez Vázquez, y además Edgar Ismael Baraja Barajas, que es seleccionado Nacional de Lanzamiento de Jabalina F57.


Quién es Amalia Pérez Vázquez, atleta paralímpica

Anuncios

Amalia Pérez Vázquez es una atleta que compite en levantamiento de potencia adaptado y ya ha dado 5 medallas a México. Es originaria de la Ciudad de México y tiene 44 años de edad. Desde que nació padece artrogriposis congénita.

Aunque no habla de su vida privada y se mantiene alejada de las redes sociales, se sabe que tiene una hija, Melissa.

Amalia proviene de una familia numerosa, 12 hermanos, que le ayudó a no sentirse diferente, pues no recibía un trato especial, eso la hizo esforzarse aún más para conseguir lo que quería; aspiraba a estudiar una carrera profesional, pero sus sueños se vieron truncados por las múltiples dificultades que se presentaron mientras cursaba la preparatoria, obligándola a renunciar a ello.

Desde temprana edad, con solo seis años, Amalia comenzó a practicar natación por ser parte de su rehabilitación. Después se fue metiendo poco a poco en otros deportes como el basquetbol, el atletismo, el tenis de mesa, algo que tomaba primero como un hobbie.

Sus entrenadores detectaron que tenía cualidades de pesista y fue así como incursionó en el mundo de levantamiento de pesas, obteniendo 5 medallas, 3 de oro y 2 de plata; además de obtener el récord mundial en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, al levantar 130 kilogramos en la división de menos de 55 kilos.

Anuncios

Amalia Pérez llega a sus sextos juegos paralímpicos en busca de otra medalla y también, por qué no, un nuevo récord mundial.


Qué es la artrogriposis congénita

La artrogriposis congénita es una condición en la que hay múltiples contracturas articulares que afectan dos o más áreas del cuerpo antes del nacimiento. Una contractura se produce cuando una articulación se fija de forma permanente en una posición en la que esta doblada o recta, lo que puede afectar la función y el rango de movimiento de la articulación y llevar al desgaste de los músculos.

Anuncios

Quién es Edgar Ismael Barajas Barajas, paratleta mexicano

El paratleta Edgar Ismael Barajas Barajas, originario de Ocotillo, Colima, tiene 31 años de edad y una trayectoria de 16 años en el deporte adaptado, su disciplina es el lanzamiento de Jabalina F57. Además ha competido en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019, donde fue medallista de oro y plata, respectivamente.

Edgar sufrió un accidente cuando tenía 12 años, lo cual provocó que le amputaran su pierna derecha. Tres años después el colimense conoció el deporte adaptado y comenzó como él describe «un sueño deportivo».

«Tendré el honor de portar con orgullo nuestro lábaro patrio, va por Ocotillo, por Colima y por México», indicó Edgar Barajas en su cuenta de Instagram.


Así le ha ido a México en los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana está cerca de las 300 medallas en Juegos Paralímpicos y busca alcanzar el oro 100 en Tokio 2020.

Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron en Roma 1960, México tuvo su primera participación en Heidelberg 1972 y desde entonces ha participado en 12 ediciones, actualmente cuenta con 289 medallas: 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.


Quiénes son todos los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020

ParaTenis de Mesa

Boccia

ParaEcuestre

ParaTaekwondo

ParaRemo

ParaTiro con Arco

ParaNatación

ParaAtletismo

Judo

ParaPowerlifting

ParaTriatlón


Fotos en Instagram de atletas mexicanos paralímpicos

El contenido sobre los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020, puede aumentar. Guarda el link.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre futbol

También cuál es la historia de amor entre Messi y su esposa Antonella Roccuzzo

Además cuál es la historia de Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG

También quién es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez

Además videos de los goles del Chucky Lozano con el Napoli, temporada 2021-2022

Salir de la versión móvil