Qué comentaristas de Televisa fueron futbolistas profesionales
Show y Deporte

Qué comentaristas de Televisa fueron futbolistas profesionales

televisa comentaristas futbolistas
Anuncios
Anuncios

Algunos de los comentaristas deportivos de Televisa saltaron de las canchas a los micrófonos, a veces criticados y otras tantas alabados por su experiencia como futbolistas profesionales. 

Anuncios

Oswaldo Sánchez Ibarra

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra es un exfutbolista mexicano de 47 años que debutó con el Atlas de Guadalajara en 1993, pasó por América y Chivas, donde se consagró campeón; se retiró con Santos Laguna en el 2014. Además de ser seleccionado nacional de 1996 a 2011.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

«San Oswaldo» llegó en 2015 a Televisa tras más de 20 años de carrera en los arcos. Tiene estudios de director técnico.

Anuncios

El ahora comentarista tiene está casado con Esperanza del Toro, con quien tiene 4 hijos, Michelle, Valeria, Sofía y Oswaldo.

Anuncios

Francisco Kikín Fonseca

José Francisco Fonseca Guzmán, mejor conocido como “Kikín” Fonseca, es un exfutbolista mexicano de 41 años. Debutó en primera división con La Piedad en el 2001, después llegó a los Pumas de la UNAM, donde fue campeón.

Pasó por el Cruz Azul y de ahí emigró al futbol europeo con el Benfica de Portugal en 2006. Sin embargo, en 2007 regresó al futbol azteca con Tigres y en 2011 llegó al Atlante, para terminar su carrera como futbolista en el futbol de Costa Rica en 2015. En la Selección Mexicana jugó de 2005 a 2008.

Anuncios

Tras su retiro como futbolista, el “Kikín” llegó a Televisa como comentarista, aunque también completó sus estudios como entrenador profesional.


Damián El Ruso Zamogilny

Jorge Damián  Zamogilny es un exfutbolista argentino de 41 años de edad que debutó en las inferiores de Independiente; en 2001 llegó a México con el León, sin embargo, no se logró su contratación, por lo que estuvo deambulando en equipos de segunda división.

Anuncios

Fue hasta 2006 que “El Ruso” debutó en primera división con el Puebla; en 2008 jugó para los Tecos y posteriormente con el Atlas.

El 5 de enero de 2014, día de su cumpleaños número 34, anunció públicamente su decisión de retirarse definitivamente del futbol profesional, luego de prepararse durante unos años y culminar la carrera de Director Técnico.

Anuncios

A mediados de 2014 se incorpora a Televisa como parte de su staff de analistas y comentaristas. Sin embargo, en 2019 llega a la dirección técnica del Puebla, como auxiliar técnico de José Luis Sánchez Solá, pero luego de 5 meses con el equipo dejó el cargo argumentando que no coincidía con la filosofía del técnico. Posteriormente regresó a trabajar a Televisa como analista, donde hasta hoy sigue laborando.


Emanuel Tito Villa

Emanuel Alejandro Villa es un exfutbolista argentino de 39 años que debutó con Huracán, pasó por Atlético de Rafaela y Rosario Central.

En 2006 llegó al futbol mexicano con el Atlas para posteriormente fichar con los Tecos de la UAG.

El argentino se fue al futbol europeo en 2008 con el Derby County de Inglaterra, sin embargo, en 2009 regresó a México a préstamo con el Cruz Azul; en 2012 llegó a Pumas de la UNAM como refuerzo, luego a Tigres de la UANL y en 2014 a los Gallos del Querétaro, para después finalizar su carrera como futbolista en Celaya en 2017.  

“Tito” Villa se unió a las filas de Televisa en enero de 2019; cuenta con estudios que lo acreditan como director técnico profesional.


Marc Crosas

Marc Crosas Luque es un exfutbolista español naturalizado mexicano de 33 años que debutó con el Barcelona en 2006.

En 2008 llegó al Olympique de Lyon de Francia y en el mismo año es traspasado al Celtic de Escocia.

El español llegó a México en 2012 tras fichar con Santos Laguna, para después fichar con los Leones Negros de la UdeG en 2014 y finalmente terminar en Cruz Azul en 2015.  

Tras colgar los botines en 2017, un año después llega a Televisa como comentarista.


El contenido sobre los comentaristas de Televisa que fueron futbolistas profesionales, puede aumentar. Guarda el link.


Fotos en Instagram de los comentaristas de Televisa que fueron futbolistas


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido elaborado por Show Deportivo

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez

Anuncios
Salir de la versión móvil