Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana
Show y Deporte

Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica

alexa moreno familia

Alexa Citlali Moreno Medina, quien es una gimnasta olímpica mexicana de 27 años de edad, basa gran parte de su éxito en la disciplina, esfuerzo y el apoyo incondicional de su familia. Así ha convertido en una de las deportistas más destacadas del país, incluso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se quedó cerca de las medallas, obteniendo el cuarto lugar.

La gimnasta de alto rendimiento es mejor conocida como Alexa Moreno y, de acuerdo con datos de la Conade, nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California.

Anuncios
Anuncios

«Los logros de Alexa son gracias a su trabajo de muchos años», aseguró Yenderina Medina, mamá de la joven gimnasta.

Quién es Yenderina Medina, mamá y pilar de la familia de Alexa Moreno

Yenderina Medina, quien es pilar de la familia de Alexa Moreno, siempre ha estado al pendiente de cada paso de su hija y apoyando cada decisión. Yenderina estudió Administración Industrial en CETYS Universidad Campus Mexicali y actualmente es docente en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California. Es además amante de la naturaleza, el deporte y su familia.

Anuncios

Fue gracias a ella que Alexa llegó a conocer la disciplina de la gimnasia, según relata la propia atleta: «Empecé a practicar gimnasia desde los tres años gracias a mi mamá, pues ella quería que me cansara más, era una niña muy activa».

La familia de Alexa o Yuyi, como la llama su círculo cercano, está conformada por sus papás, sus tres hermanos y su abuela. Para Alexa, su familia es una pieza fundamental, son quienes siempre están apoyándola, alentando para superar cada obstáculo que se presente.

«Lejos pero cerca, en pensamiento y corazón estamos contigo, acompañándote, felices y llenos de amor como siempre y por siempre, y esperando tu regreso a casa para abrazarte, y estrujarte. Atte. Tus hermanos, tu abue y papás», escribió su familia en redes sociales.


Así fueron los inicios de Alexa en la gimnasia

Alexa Medina empezó a practicar gimnasia desde los 3 años, como una actividad recreativa, pero pronto se convirtió en su pasión. Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la bajacaliforniana debutó como atleta de alto rendimiento en 2010 y obtuvo su primera medalla durante el Campeonato Pacific Rim.

A partir de entonces, su carrera deportiva fue en ascenso, obteniendo medallas y posicionándose dentro de las mejores gimnastas del mundo. Sin embargo, no fue sino hasta Río 2016 cuando llamó la atención, Alexa sufrió duras críticas no por su desempeño, sino por su físico, esto no representó un obstáculo para continuar con su sueño.

Actualmente, Alexa es una destacada atleta e influencer en redes sociales, con miles de seguidores, donde comparte sus experiencias deportivas, personales y un poco de su vida. Además continúa sus estudios de Arquitectura en la Universidad del Valle de México. Es amante de la cultura coreana, el K-pop, exo y el anime. Una chica simpática y decidida, ejemplo para muchos jóvenes, que no se deja vencer por las críticas.

Anuncios

Fotos en Instagram de Alexa Moreno y su familia


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido elaborado por Show Deportivo

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Anuncios

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez

Salir de la versión móvil