Exatlón México | Supervivencia del domingo 7 de enero 2024

¿Quién gana en Exatlón la Supervivencia el domingo 7 de enero 2024?

El equipo ganador en Exatlón México del segundo capítulo por La Supervivencia el domingo 7 de enero de 2024 será el equipo de azul, de acuerdo con spoilers publicados en redes sociales. Luego de la victoria de los rojos el viernes, por lógica, el domingo habrá dos duelos el domingo (uno de ellos a tres puntos), sin embargo, no se sabe con claridad quién gana el tercer capítulo, pero se dice que también serán los azules.

De ser cierto, lo anterior significa que dos hombres del equipo rojo deben ir, sí o sí, al Duelo de Eliminación para luchar por su permanencia. Los números dicen que se tratará de Heber Gallegos y El Tepa Solís.

Aunque los datos pueden variar con el registro oficial de TV Azteca, según información de varias páginas que llevan las estadísticas de Exatlón México, Heber tiene 27% de efectividad; El Tepa un 35%, y Daniel un 54%.

En tanto, en el equipo azul, el atleta con menor efectividad (sin contar a Nano) es Javier Cortés con un 37%, por lo tanto, él será el azul en el Duelo de Eliminación. Todos los datos anteriores son promedios de victorias aproximados y calculados antes de la Supervivencia del domingo 7 de enero de 2024.

¿Y quién es el eliminado?

Los sitios de spoilers garantizan que es un hombre de rojo, sin embargo, en ninguna de las fuentes confiables se ha dado un nombre, por lo tanto, sólo podemos decir que el eliminado está entre El Tema Solís y Heber Gallegos.

¿Qué pasó el domingo 7 de enero de 2024 en la transmisión de Exatlón México por TV Azteca?

El domingo 7 de enero de 2024 en la transmisión de Exatlón México por TV Azteca, se supo que El Tema Solís es el eliminado, luego de perder el Duelo de Eliminación contra Javier Cortés. Previamente, El Tepa se enfrentó contra Heber Gallegos a tres vidas, pero Heber lo barrió. En el Duelo de eliminación, Solís arrancó con una vida adicional, comenzó ganando las dos primeras carreras, pero después Javier Cortés ganó cinco al hilo para dejarlo fuera de la competencia.

Previamente, los azules ganaron 10-7 el segundo capítulo por la supervivencia. Hubo victorias clave para conseguir el resultado; por ejemplo, Macky González le ganó a Mati Álvarez para poner el marcador 9-7 y en la última carrera, La Bestia derrotó a Heliud Pulido para poner cifras definitivas.

En el mini-game, primero Velociraptor venció a Daniel Corral (1-0); después Mati derrotó a Liliana Hernández (1-1); en la tercera carrera, La Bebestia volvió a ganarle a Heliud (1-2); los rojos utilizaron su ventaja de repetir carrera, y ahora sí Heliud venció a David, para darle la voltereta al marcador (2-1); pero Macky logró derrotar a Ana Lago para empatar el marcador. Finalmente, en el relevo, Macky y La Bestia vencieron al dúo Mati-Corral.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!