A qué se dedica ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano
Show y Deporte

A qué se dedica ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico

a que se dedica rommel pacheco

Rommel Pacheco Marrufo, clavadista olímpico mexicano de 35 años de edad, se despidió de las justas olímpicas y de los clavados tras obtener un sexto lugar en el trampolín de 3 metros de Tokio 2020 y ahora se dedica a la política, ya que en las pasadas elecciones del 6 de junio ganó la diputación federal del tercer distrito con el Partido Acción Nacional (PAN).

El atleta originario de Yucatán y cuatro veces olímpico recibió la constancia de mayoría el 10 de junio pasado. De acuerdo con los cómputos distritales, Rommel ganó su distrito con 55,173 votos, es decir, el 32.27%. Rommel Pacheco rende protesta como diputado federal el 1 de septiembre de 2021.

Anuncios
Anuncios

Qué estudió Rommel Pacheco

Se graduó de la Universidad Anáhuac en la licenciatura de Administración y Negocios, donde también hizo una maestría en Capital Humano. En mayo del 2017 recibió un doctorado honoris causa por el claustro Iberoamericano


A qué se dedica o se ha dedicado Rommel Pacheco además de los clavados

Anuncios

Durante 11 años formó parte del Ejército Mexicano en el cargo de Teniente y como miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas ayudó al estado de Yucatán en situaciones de emergencia por desastres naturales a través del plan DNIII. ​Ha colaborado activamente y sin fines de lucro, con organizaciones altruistas como: Fundación Teletón, Cruz Roja Mexicana, Sueños de Ángel, Banco de Tapitas.

En 2018, se convirtió en parte de la familia de Exatlón México, reality show de TV Azteca, y en 2020 participó en Bailando con las Estrellas y Guerreros, otros reality shows, pero de Televisa. En la época de pandemia, Rommel Pacheco también se dedica a dar clases de educación física en la modalidad de Aprende en Casa, es decir, clases por televisión ante el cierre de escuelas por el Covid.


Fotos en Instagram de Rommel Pacheco

Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido elaborado por Show Deportivo sobre atletas olímpicos

Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana

Anuncios

Contenido sobre la familia futbolística

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez

Salir de la versión móvil