lucely chalá esposa renato ibarra

Quién es Lucely Chalá, mamá de los hijos de Renato Ibarra

Lucely Chalá, quien es la ex esposa del futbolista Renato Ibarra, tiene 25 años de edad y es hija de Cléber Chalá, ex jugador ecuatoriano que disputó la Copa del Mundo 2002. La ecuatoriana tiene dos hijos con el delantero del América de 30 años.

En el 2015 nació el primer hijo de la pareja, al cual llamaron Romeo. En septiembre de 2020, llegó a sus vidas Adriano y fue a través de la cuenta de Instagram de la misma Lucely que compartió públicamente la primera imagen de los tres con la frase ‘El amor siempre gana’.

Lucely tiene también dos hermanas, Liseth y Ana Karen, la primera es viuda de Christian “Chucho” Benítez, que militó en las Águilas y murió el 29 de julio del 2013 debido a un paro cardíaco.


Cuál es la historia entre Renato Ibarra y su ex esposa Lucely Chalá

Lucely Chalá conoció a Renato Ibarra en El Juncal, un pueblo cerca de la región del Río Chota en Ecuador. Tras la salida de Renato de El Nacional de Ecuador rumbo a tierras europeas con el Vitesse de Holanda en 2011, Lucely acompañó a su pareja a Europa, donde en 2015 tuvieron a Romeo.  

Para junio de 2016, la pareja se trasladó a México, luego de que Renato fue contratado por las Águilas del América. Sin embargo, el 5 de marzo de 2020, el futbolista fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México por haber atacado física y verbalmente a Lucely. Luego de siete días detenido y tras una segunda audiencia, el futbolista ecuatoriano quedó en libertad gracias a una suspensión provisional del caso. Ibarra pagó la reparación del daño y tomó un curso de perspectiva de género.

Posterior al escándalo, Lucely y el jugador del América, que fue prestado al Atlas tras quedar libre de cargos, aparentemente se dieron otra oportunidad, pues en septiembre de 2020 la expareja subió a sus redes sociales una foto pública del nacimiento de su hijo Adriano.   

Además, en lo que va del 2021, se les ha visto juntos en algunas ocasiones, incluso en el mes de julio, tras un partido de preparación del América en el Azteca. La ecuatoriana llevó a sus dos hijos para que convivieran con su papá.

Por si fuera poco, las buenas noticias no pararon para Renato Ibarra y su ex esposa, Lucely Chalá, pues después del escándalo, el delantero ecuatoriano fue dado de alta como refuerzo de las Águilas para el Torneo Apertura 2021, tras la baja por lesión del argentino Leo Suárez.

“El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”

Club América | Comunicado oficial, difundido el miércoles 18 de agosto de 2021

Fotos en Instagram de Lucely Chalá y Renato Ibarra


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido elaborado por Show Deportivo

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez