Quién es Rosa María Guerrero Cázares, atleta paralímpica medallista
Show y Deporte

Quién es Rosa María Guerrero, atleta medallista paralímpica

rosa maría guerrero cázares atleta paralímpica

Rosa María Guerrero Cázares, quien es atleta paralímpica y medallista por México en Tokio 2020, tiene 36 años de edad y es originaria del estado de Sinaloa. El deporte siempre ha estado presente en su vida. En 2010, siendo una futbolista destacada, tuvo que abandonar la cancha por una enfermedad causada por una bacteria desconocida que le provocó paraplejía.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que abandonara el deporte. Tras conseguir el dominio sobre su silla de ruedas, Rosa se interesó por el basquetbol. Posteriormente conoció a su actual entrenador Iván Rodríguez, quien detectó que tenía cualidades para lanzamiento de disco y bala, por lo que en tan solo 5 años perfeccionó su técnica que la llevó hasta los Juegos Paralímpicos.  

Anuncios
Anuncios

La historia de Rosa María Guerrero Cázares, atleta paralímpica y medallista por México en Tokio 2020

Rosa María Guerrero Cázares ganó bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de disco, clasificación F55. «Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él», señaló.

“La medalla significa todo. Es mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho trabajo, ser constante y disciplinada. Desafortunadamente no se dio la marca que quería, pero soy medallista de bronce”, agregó.

Anuncios

Rosa María subió al podio junto a Feixia Dong, representante de China que consiguió el oro con 26.64 metros y Diana Dadzite de Letonia que logró la plata con una marca de 25.02 metros, mientras que Rosa María logró posicionar una marca de 24.11 metros, lo que le valió el bronce.

Aunque expresó que no era la marca que anhelaba conseguir, se dijo contenta y feliz por el resultado. “Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz”, expresó Rosa María Guerrero Cázares, ahora atleta paralímpica, medallista por México.


Fotos en Instagram de Rosa María Guerrero, atleta paralímpica mexicana

Anuncios


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Más contenido sobre la familia olímpica mexicana

Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana

A qué se dedica ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano

Quién es la familia de Paola Espinosa, clavadista olímpica mexicana

Paralímpicos

Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020

Quién es Fabiola Ramírez, atleta paralímpica, medallista por México en Tokio 2020


Más contenido elaborado por Show Deportivo

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez

Salir de la versión móvil