fabiola ramírez medallista paralímpica

Quién es Fabiola Ramírez, atleta medallista paralímpica

Fabiola Ramírez, quien es atleta medallista paralímpica mexicana, tiene 31 años de edad, es originaria del estado de Aguascalientes y comenzó a nadar desde los 15 años, como parte de su tratamiento para mejorar la movilidad de sus extremidades, luego de ser diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, desde su nacimiento; que es  la falta de desarrollo en las articulaciones y músculos.

Anuncios

Participó en Pekín 2008, edición en la que finalizó en las posiciones 9 y 11 de 50 metros dorso y 50 metros libre, respectivamente; y Río 2016, ocupando el décimo lugar en 50 metros dorso y el sitio 12 en 100 metros libre. Tokio 2020 son sus terceros Juegos Paralímpicos.

Fabiola ejerce como abogada. Estudió la licenciatura en la Universidad del Valle de México, actualmente estudia la maestría en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Anáhuac.

La historia de Fabiola Ramírez, atleta paralímpica, medallista en Tokio 2020

Fabiola Ramírez ganó la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La nadadora paralímpica sorprendió a México con la conquista del bronce en los 100 metros dorso, clasificación S2, cerrando con un tiempo de 2:36.54.

“¡Esto es un sueño hecho realidad! ¡Viva México! ¡Gracias por su apoyo, gracias por creer en mí! Mi primera medalla paralímpica y la primera para mí país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ¡Los quiero!

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, señaló Fabiola Ramírez, ahora atleta medallista paralímpica mexicana.

Esta medalla se convirtió en la 290 para México en los Juegos Paralímpicos. En la historia de los Paralímpicos la delegación mexicana cuenta con 103 medallas de bronce, 90 de plata y 97 de oro; se espera que alcancen o superen las 300 medallas en la justa.

Fotos en Instagram de Fabiola Ramírez, atleta paralímpica


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre la familia olímpica mexicana

Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana

A qué se dedica ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano

Quién es la familia de Paola Espinosa, clavadista olímpica mexicana

Paralímpicos

Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020


Más contenido elaborado por Show Deportivo

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez