Qué pasó con Oscar Pistorius, atleta paralímpico

oscar pistorius qué pasó crimen

Oscar Leonard Carl Pistorius, quien es mejor conocido como Oscar Pistorius, pasó de la cima del atletismo a la tragedia, tras dispararle y asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un crimen que lo llevó a la cárcel. Pistorius nació el 22 de noviembre de 1986 en Johannesburgo, Sudáfrica. Fue un atleta paralímpico sudafricano que logró marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros para atletas que han sufrido una doble amputación.

Anuncios

Cuáles fueron los logros de Oscar Pistorius en las pistas de atletismo

En 2004, participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas, en los que consiguió medalla de oro y bronce. Dos años después se proclamó campeón del mundo en las distancias de 100, 200 y 400 metros en Assen, Holanda.

Pistorius quería competir con deportistas sin discapacidad y en 2007 tuvo sus primeras oportunidades, quedando en segundo lugar de los 400 metros en la Golden Gala de Roma.

Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo le impidió seguir compitiendo ese año con atletas no discapacitados, al dictaminar que sus prótesis podrían darle más impulso, dándole mayor ventaja sobre otros competidores. El uso de sus prótesis generó todo un debate mundial.

Oscar Pistorius pasó de la Federación al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Esta última instancia falló a su favor al considerar que no estaba probado que obtuviera ventaja con las prótesis.

Para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, no consiguió la marca clasificatoria, pero en los Paralímpicos de la capital china obtuvo tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros.

En 2012, el Comité Olímpico Sudafricano anunció su inclusión en el equipo para las pruebas de 400 y 4×400 metros para la justa de Londres; así Pistorius se convirtió en el primer atleta paralímpico de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos.

Pistorius registró un tiempo de 45.44 segundos para las semifinales de la prueba de 400 metros, pero no pudo alcanzar la final.

El corredor participó también en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde logró el oro en los 400 metros tras batir el récord paralímpico con un tiempo de 46.68 segundos.


¿Por qué fue a prisión Oscar Pistorius, qué pasó?

El 14 de febrero de 2013, con 26 años de edad, Oscar Pistorius pasó del éxito mundial a la tragedia por un crimen, pues se hizo mundialmente conocido por disparar y asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

En un principio, fue condenado por el crimen a cinco años de prisión por el delito de homicidio, ya que el atleta siempre ha asegurado que creía que disparaba contra un ladrón.

Pero en 2016, lo condenaron a seis años por asesinato y finalmente en 2018 un Tribunal de Sudáfrica duplicó la condena a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de su novia.

Aunque siempre se ha contado la historia de Oscar Pistorius como un relato de triunfo y superación, la realidad es que siempre estuvo envuelto en situaciones turbulentas, hasta llegar al crimen de su novia.

El divorcio de sus padres cuando sólo tenía seis años, la muerte de su madre cuando él tenía 15, la pésima relación que tenía con su padre, su inestabilidad en sus relaciones amorosas y el asesinato de su novia, que terminó de empañar su carrera deportiva.


¿Por qué perdió las piernas Oscar Pistorius?

Pistorius nació con un problema genético, no tenía peroné, lo que llevó a sus padres a decidir amputarle ambas piernas por debajo de las rodillas, cuando tenía tan solo 11 meses.

Pistorius utilizó prótesis desde pequeño e incursionó en el mundo del deporte, demostrando su fuerza y voluntad de triunfar, inició en el waterpolo, tenis y rugby, sufriendo una fractura en la rodilla cuando tenía 17 años, lo que provocó que cambiará de disciplina al atletismo.

Comenzó a entrenar con Ampie Louw, el famoso entrenador de velocistas, utilizando prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono.


¿Quién es Sheila, mamá de Oscar Pistorius?

El atleta perdió a su madre, Sheila, siendo un adolescente, ella era su apoyo y motivación para seguir adelante, por lo que su muerte fue un duro golpe, sin embargo, nunca se detuvo y continuó luchando para alcanzar sus metas.


Fotos en Instagram de Oscar Pistorius

https://www.instagram.com/p/VHnBgKIR9Q/?utm_source=ig_web_copy_link


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido elaborado sobre la familia en el futbol mexicano

Quién es la familia, esposa e hijos, de Rogelio Funes Mori, delantero del Tri

Quién es la familia, esposa e hijos de André Pierre Gignac, delantero de los Tigres

Ellos conforman la familia, esposa e hijos, de Orbelín Pineda, jugador de la Selección Mexicana

Además quién es la familia, esposa e hijos, del Chucky Lozano, jugador de la Selección Mexicana de Futbol

Ellos conforman la familia, esposa e hijos de Santiago Solari, director técnico de futbol argentino

Además quién es Fernando Tena hijo del Flaco Tema, futuro esposo de Paulina Peña, hija del expresidente Peña

Quién es la familia, esposa e hija, de Edson Álvarez, jugador de la Selección Mexicana de Futbol

Además ellos conforman la familia, esposa e hijos, de Víctor Manuel Vucetich, director técnico mexicano

Quién es es la familia, esposa e hijos, de Gerardo El Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana

Ellos conforman la familia, esposa e hija, de Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana de Futbol

Quién es la familia, esposa e hijos, de Alexis Vega, delantero de la Selección Mexicana de Futbol


Hicieron macht, novias y novios

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul


Más contenido sobre la familia olímpica mexicana

Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana

Además a qué se dedica ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano

Quién es la familia de Paola Espinosa, clavadista olímpica mexicana

Paralímpicos

Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020

Además uién es Fabiola Ramírez, atleta paralímpica y medallista por México en Tokio 2020

Ella es Mónica Rodríguez, atleta paralímpica y medallista por México en Tokio 2020

Quién es José Arnulfo Castorena, atleta paralímpico y medallista por México en Tokio 2020

Ella es Rosa María Guerrero Cázares, atleta paralímpica y medallista en Tokio 2020

Quién es José Rodolfo Chessani, atleta paralímpico medallista en Tokio 2020

Además quién es Diego López Díaz, atleta paralímpico medallista en Tokio 2020

By El Show

Related Post