Quién es Diego López Díaz, atleta paralímpico y medallista mexicano
Show y Deporte

Quién es Diego López Díaz, atleta paralímpico

diego lópez díaz atleta paralímpico

Diego López Díaz, quien es atleta paralímpico y medallista en Tokio 2020, tiene 27 años de edad y es originario de Xalapa, Veracruz. Padece una enfermedad crónica degenerativa denominada Charcot Marie Tooth.

Disfruta el cine, comer mariscos en sus ratos libres y asistir a exposiciones de autos. Estudió la licenciatura en Dirección y Administración del Deporte en la Universidad Anáhuac. Comenzó a nadar en 1998 en su ciudad natal motivado por sus padres, que son educadores físicos.

Anuncios
Anuncios

“El mayor placer de la vida es hacer algo de lo que te dijeron que no eras capaz. Yo sé que mi carrera deportiva puede en cualquier momento terminar, siempre hay que estar prevenido y una de las cosas que siempre nos va a dejar el deporte es el estudio”, escribió en su cuenta de Twitter.


La historia de Diego López Díaz, atleta paralímpico y medallista por México en Tokio 2020

Diego López Díaz, quien es apodado El Misil Xalapeño, compitió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, obteniendo el quinto lugar en la prueba de 50 metros espalda. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 obtuvo cinco medallas de oro.

Anuncios

Además, ganó cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019 y previamente una insignia dorada en la Serie Mundial, por lo que culminó ese año con 10 oros internacionales.

Diego López Díaz, atleta paralímpico, ganó la sexta medalla de oro para México en los 50 metros estilo libre, categoría S3, con tiempo de 44.66 segundos en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. La presea dorada de Diego significó la medalla número 15 para la Delegación Mexicana en la justa de Japón.

Esta presea dorada representó su segundo metal en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras la medalla de bronce que conquistó en la final de 50 metros dorso S3 con un tiempo de 45.66.

“Hoy agradezco a Dios por todo, cosas buenas y malas, pero siempre con un aprendizaje para mejorar. Hace casi 9 años, salí de mi casa con un gran sueño que no sabía si podría alcanzarlo, pero a base de esfuerzo, dedicación y el apoyo de mis padres pude ir construyendo hasta llegar aquí, a hoy, a obtener una medalla en la contienda deportiva más grande. Agradezco a toda la gente que me apoyó para llegar hasta aquí, mis patrocinadores que son fundamentales para este logro, mis fisioterapeutas y mi preparador físico”, escribió en su cuenta de Instagram.


Fotos en Instagram de Diego López Díaz, atleta paralímpico mexicano


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Show Deportivo, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@showdeportivo.com. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre la familia olímpica mexicana

Quién es la familia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana

Anuncios

A qué se dedica ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano

Quién es la familia de Paola Espinosa, clavadista olímpica mexicana

Anuncios

Paralímpicos

Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos en Tokio 2020

Quién es Fabiola Ramírez, atleta paralímpica y medallista por México en Tokio 2020

Ella es Mónica Rodríguez, atleta paralímpica y medallista por México en Tokio 2020

Quién es José Arnulfo Castorena, atleta paralímpico y medallista por México en Tokio 2020

Ella es Rosa María Guerrero Cázares, atleta paralímpica y medallista en Tokio 2020

Quién es José Rodolfo Chessani, atleta paralímpico medallista en Tokio 2020


Más contenido elaborado por Show Deportivo

Quién es Antonella Roccuzzo, esposa del futbolista argentino Lionel Messi

Ella es Camila Hernández, novia de Johan Vásquez, medallista olímpico en Tokio 2020

Ella es Nasser Al-Khelaïfi, presidente y CEO del PSG, que logro fichar a Messi

Quién es Fer Serrano, novia del Chaquito Santiago Giménez

Quién es Daniela Basso, pareja y mamá de la hija de Raúl Jiménez

Salir de la versión móvil